martes, 20 de marzo de 2018

XIII JORNADAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA (I)


A lo largo del mes de marzo de 2018 se celebran en Gijón las XIII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia organizadas, entre otras entidades por la Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española, ACCEM, CISE, Amaranta, APIA, Conceyu de la Mocedá, Ayuntamiento de Gijón, Consejería de Servicios y Derechos Sociales y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.





Las Jornadas dieron comienzo el viernes 2 de marzo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón con la entrega de Diplomas de la XII edición del Concurso del Cartel y eslogan contra el Racismo y la Xenofobia. El sábado 17 de marzo se celebró una Jornada de convivencia intercultural en el Polígono de Pumarín y, a continuación, un partido de futbol-sala con veteranos del Sporting de Gijón. El miércoles 21 una cadena humana unirá la Escalerona con el Ayuntamiento de Gijón con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial y, posteriormente, se dará lectura a una Declaración Institucional. El viernes 23 tendrá lugar una sesión formativa en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a cargo de la catedrática de sociología Rosa Aparicio Gómez que hablará acerca de la Situación actual de las segundas generaciones en España: orientaciones para el trabajo con jóvenes hijos e hijas de inmigrantes.



Además, se realizarán diferentes Talleres y Sesiones de Narración Oral en la Antigua Escuela de Comercio y en diferentes Bibliotecas Municipales. Otras actividades serán Talleres de Hip-Hop contra el racismo, proyecciones de películas en el CMI-Gijón Sur y Jornadas Gastronómicas en restaurantes de la ciudad.



Más información en http://sociales.gijón.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario